Ministerios

Instituto Bíblico

El instituto Bíblico Bautista de Colombia abre sus puertas para ofrecer al pueblo de Dios diversos programas orientados a la formación integral de las personas que sienten el llamado de Dios a su servicio y están comprometidas con la propagación de las buenas nuevas de nuestro Señor.

Consideramos que Dios tiene un plan para su pueblo y que este gira en torno a la iglesia local e independiente, fundamentada en la palabra de Dios como única y suficiente autoridad  para administrar, guiar  y dirigir al pueblo cristiano.

Estamos comprometidos con cada estudiante para que adquiera los suficientes conocimientos, que junto a su relación de devoción y santidad personal con nuestro Señor,  pueda desempeñarse en las diferentes áreas que respectan a la administración de la iglesia local como obra  de Dios en la tierra

Mision

Cumplir lo encomendado por el Señor Jesucristo enseñando las doctrinas contenidas en la Biblia,  proporcionando a los educandos la formación y capacitación necesaria, utilizando enseñanzas y métodos dirigidos hacia un desarrollo ministerial eficaz, promoviendo el establecimiento de nuevas iglesias e incentivando a las personas para que amen y sirvan a Dios y a sus semejantes.

Vision

El Instituto Bíblico Bautista de Colombia se visualiza en 3 años enviando varones, mujeres y familias capacitadas para el ministerio, que cumplan la gran comisión que dejo nuestro Señor Jesucristo llevando las buenas nuevas de salvación a todo el territorio Colombiano.

PENSUM TEOLOGÍA BÁSICA

Primer año

Génesis, sectas, Doctrinas Bíblicas 1, Síntesis del antiguo testamento, Doctrinas bíblicas 2, Levítico, Doctrina de la sangre,

Segundo año

Verdad dispensacional 1, Homilética Básica, Verdad dispensacional 2, Música 1, Dones Espirituales, Hechos 1, Usos y costumbres, Hechos 2.

Tercer Año

Hermenéutica 1, Oración, Hermenéutica 2, Hebreos 1, Isaías, Hebreos 2, Segunda venida, Másica 2.

Cuarto Año

Soteriología, Escatología, Apología, Efesios, Angeles y demonios, Filipenses, Eposición de un sermon, Música 3.

• Para Cumplir con el pensum programado es necesario contar con un horario de clases de la siguiente manera:

Presencial: Martes y Miercoles de 7:00pm a 9:30pm

Semi Presencial: Sábados de 6:00am a 10:00am

"Portanto id y haced discípulos a todas las naciones..."

Mateo 28:19